El objetivo de la taxonomía es facilitar a las entidades del sector público empresarial y fundacional la remisión a la Intervención General de la Administración del Estado de las cuentas anuales y demás información a rendir al Tribunal de Cuentas., según la Orden EHA/2043/2010 de 22 de Julio de 2010.
La IGAE proporciona un Visor de instancias XBRL para visualizar instancias de esta taxonomía: Visor XBRL.
Versión de la Taxonomía 2.0 (Cuentas 2012)
Documento resumen CONTAEPv2.0-2012.pdf
La taxonomía está dirigida, en concreto, a las siguientes entidades:
- Entidades No Financieras del Sector Público Estatal Empresarial. Podrán presentar sus cuentas anuales siguiendo los modelos normal, abreviado, mixto o PYMES, según les corresponda.
- Grupos Consolidables del Sector Público Estatal Empresarial.
- Entidades de Crédito del Sector Público Estatal Empresarial. Podrán presentar las cuentas individuales o consolidadas.
- Entidades de Seguros del Sector Público Estatal Empresarial. Podrán presentar las cuentas individuales o consolidadas.
- Entidades del Sector Público Estatal Fundacional. Podrán presentar sus cuentas anuales siguiendo los modelos normal, mixto o abreviado, según les corresponda.
Las entidades podrán utilizar la taxonomía para presentar información de sus cuentas anuales e información del artículo 129.3. Para ello, cada tipo de entidad tendrá dos taxonomías de entrada que se detallan en el apartado «Localización física de las taxonomías de entrada»