LINUX como solución

Como comenté anteriormente mis razones para cambiar he optado por UBUNTU , por razones filosóficas, intenta mantener todas las caracteristicas GPL, GNU, etc.

Durante un tiempo realicé pruebas con distintas distribuciones RedHat fué la primera distribución que que conseguí hace varios años.

Posteriormente utilicé alguna de las versiones de Mandrake antes de ser Mandriva.

Dentro de las mismas fechas, para enseñarsela a algún amigo, utilicé knoppix. Esta fué la primera vez que me tropecé con “Live CD” (CD autoejecutable sin necesidad de instalar el Sistema Operativo). Muy apto para patosos como yo que quieren probar.

Hace algo más de un año, por las razones ya comentadas, instalé una versión de guadalinex por razones de ser una distribución sencilla orientada al usuario domestico, en mi caso mis hijos. El intento fué orientado a enseñarles la similitud funcional entre un sistema Linux de escritorio y Window$, cosa que creo que logré.

Actualmente, y despues de instalar en otro ordenador la distribución UBUNTU 6.06 LTS, migré la versión guadalinex a UBUNTU 6.06 LTS.

Toda esta evolución de pruebas de ensayo y error que realicé en mi casa la he trasladado a el servidor experimental que mantengo en mi trabajo, migrando este servidor de la distribución Mandrake 9.2, descrito aquí,  a UBUNTU 6.06 LTS. La decisión se vió favorecida a que el disco duro del experimento se quedó pequeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*